Bentel Absoluta, renueva sus placas

Bentel Absoluta, renueva sus placas

- Categorías : Alarmas Rss feed
El fabtricante Italiano Bentel Security renueva su catálogo y nos ofrece una novedad que seguro hace las delicias de instaladores.

Se trata de las nuevas placas ABS18, ABS48 y ABS128, estos modelos sustituyen a los anteriores, que quedan descatalogados.

¿Quien no conoce la marca Bentel?
Bentel para todos aquellos que aún no lo conzcáis, es una marca Italiana con gran reputación en el mundo de la seguridad. Siempre se ha caracterizado por tener un producto de calidad, a  un precio bastante ajustado.

Pero que el precio no os engañe. Con las Alarmas cableadas de Bentel, podemos hacer casi de todo. Su programación no es sencilla para aquellos que nunca hayan programado una central, pero seamos sinceros, ninguna lo es.

Esta a diferencia de sus competidores, se puede programar con un simple cable USB (no necesita conectores especiales, que luego no volveremos a utilizar). También nos permite si tenemos el módulo IP, programarla desde dentro y fuera de la instalación, algo muy cómodo cuando un cliente necesita un cambio y sólo es de programación. 


¿Pero porqué cambiar las placas si estas funcionaban bien?

En los últimos años con la aparición de alarmas inalámbricas que casi superan a las cableadas (siempre se recomienda alarmas cableadas para mayor seguridad y estabilidad), este y otros muchos fabricantes han visto que sus sistemas tenían ese pequeño inconveniente, que nos hacía cablear hasta el útlimo sector de nuestra instalación y cualquier cambio posterior para el cliente significaba un gran coste por el cableado.

Bentel, ya disponía de un receptor de RF (Radiofrecuencia) que permitia convertir su alarma en híbrida, es decir que admitía sensores cableados e inalámbricos, pero en mi opinión tenía algunas pegas, la principal que la frecuencia a la que trabajaba era de 433Mhz (muy saturada y poco fiable), también existía un receptor de 868Mhz que no llegó a comercializarse en España. Otras de las desventajas que ofrecía que sus sensores de 433Mhz es el alto consumo de baterías, que no estaba supervisado por la central y la distancia que ofrecía entre el receptor y los sensores no era lo que mejor hablaba de la marca.

¿Entonces donde está la diferencia con estas nuevas placas?
La diferencia radica principalmente que ahora por defecto son híbridas y nos permiten conectar zonas cableadas y zonas inalámbricas en la misma placa. Claro está con un accesorio complementario. 
A nuestro entender esta marca ha hecho un movimiento bastante inteligente, en lugar de gastar una ingente cantidad de dinero en el desarrollo de sensores y receptores. Se han asociado con una de las mejores marcas en dispositivos inalámbricos como es Visonic, desarrolladora de centrales como la archiconocidad PowerMaxPro, Power Master... y un largo etc... que la ha consagrado durante muchos años como las mejores centrales inalámbricas del mercado....

Así pues con este sencillo accesorio, ya podemos disfrutar de todos los sensores PowerG, lo que nos da la posibilidad de utilizar los sensores cableados para las zonas más frágiles de nuestra instalación e inalámbricos para aquellas zonas donde el cable sea un problema para llegar con el. Por ejemplo sensores de humo, que es algo que nunca caemos en instalar, hasta que vemos como la casa de un conocido ha tenido un problema con humo o incendio y es cuando caemos en la cuenta que no hemos instalado este importante elemento. Ahora tendríamos que llamar a la empresa instaladora y que nos tire un cable desde la central hasta el lugar que queremos proteger, con este sencillo transceptor, lo tenemos más fácil. Lo instalamos en la central, se programa y ponemos los estupendos detectores inalambricos PowerG BW-SMD y listo, ya tenemos cubierta también esa parte. Para los amantes del mando a distancia, también es una solución, instalamos el transceptor, se programa y listo ya se puede armar y desarmar desde el mando a distancia.

Os dejamos el listado de productos de Visonis compatibles con este transceptor, que por su puesto podéis encontrar en nuestra web:

 

Dispositivo

Modelo

PowerG Host Transceiver

BW-PGH

PIR Detector

BW-802

Magnetic Contact with Auxiliary Input

BW-MCN/BW-MCB

PowerG Keyfob

BW-RCH

Vanishing Magnetic Contact

BW-303

Shock Detector with Magnetic Contact and Auxiliary Input

BW-SHK

360° Ceiling-Mount PIR Detector

BW-862

Outdoor Curtain PIR Detector

BW-902

Outdoor Magnetic Contact with Auxiliary Input

BW-312

Curtain PIR Detector

BW-IRT

Dual Technology Detector

BW-DTM

Outdoor PIR Detector with Anti-Masking

BW-ODT

Smoke and Temperature Detector with Siren

BW-SMD

Flood Detector

BW-FLD

Glass-Break Detector

BW-GBD

Indoor Siren

BW-SRI

Outdoor Siren

BW-SRO

PowerG Repeater

BW-REP

Share