¿Cómo instalar nuestra SIM en el sistema de alarma Ajax?

¿Cómo instalar nuestra SIM en el sistema de alarma Ajax?

- Categorías : Alarmas Rss feed
Algunas veces las cosas más sencillas pueden complicarse. 

El sistema de alarma inalámbrica AJAX es en estos momentos uno de los mejores sistemas de alarma del mercado, su sencillez, costo y rapidez lo hacen ideal para cualquier tipo de instalación.

Todos los sistemas de seguridad tendrían que tener varios métodos de comunicación, si nos falla alguno, el otro sistema podrá comunicarnos las alarmas. En el caso de Ajax, el modelo más básico dispone de dos sistemas de comunicación, uno es IP, conectamos la central a nuestro router con un cable y el otro es por tarjeta GPRS es decir por tarjeta móvil con datos. 

Este sistema es libre, lo que significa que podemos usarlo con el operador que queramos, sólo tendremos que saber algunos sencillos pasos para ponerlo en marcha. El primero y más importante es que la tarjeta SIM que utilicemos ha de tener contrato de datos, por lo menos 100mb para un correcto funcionamiento y tener desactivado el PIN (lo que podemos hacer desde un teléfono o decirle a nuestro vendedor que nos lo desactive), nuestras tarjetas SIM de movistar ya vienen preparadas y lo segundo más importante es la colocación, que la verdad no viene muy claro en el esquema, te dejamos aquí una foto para que puedas verlo con facilidad

Como insertar la tarjeta SIM en Ajax

Share