Adios a las llaves en los Apartamentos Turísticos

Adios a las llaves en los Apartamentos Turísticos

- Categorías : Alarmas Rss feed

¿Imagina poder alquilar su apartamento turístico sin tener que dejar las llaves a nadie?

Estos sistemas de apertura autónoma no son nuevos, pero casi todos los que hemos instalado en estos años, necesitaban algo muy común hoy en día, conexión a internet, pero la realidad nos dice que no siempre son tan sencillos de gestionar como promete la marca.
 
La mayoría de los sistemas de los que disponemos hoy en día necesitan internet o la presencia de alguien que de alta los códigos, tarjetas, visitantes... y al final se convierte en una traba más para el cliente, porque han de ir a recoger esas tarjetas, llaves (en muchos casos en lugares céntricos o alejados del alojamiento), o desplazar a alguien para memorizar los nuevos códigos. 

Pero alguno dirá, ¡pero eso ya lo tenemos resuelto con los controles de acceso que son programables con una conexión a internet!, Pues sí, pero la historia no siempre es tan sencilla. Las conexiones, las Ip fijas, la apertura de puertos y un largo etc... es lo que hacen valorar a este producto.

Teclado para apartamentos de alquiler

En esta ocasión os traemos un producto, que cuando nos los presentaron nos llamó mucho la atención, pues no lo habíamos visto nunca. Se trataba de un teclado con su controladora que se podía gestionar con una aplicación móvil (también existe el programa para Windows), pero no envía los datos como estamos acostumbrados a la controladora a traves de Internet o Bluetooth, RF... simplemente no le envía nada ????  ...

Y sí, así nos quedamos nosotros cuando lo vimos y entonces.... es más sencillo de lo que parece el dispositivo cuenta con un algoritmo que cifra la clave de 8 dígitos con una combinación de 1 entre 125.000. Su instalación es muy sencilla, como es de esperar se necesita una pestillera o cerradura electrónica y como es lógico, se recomienda un sistema de alimentación ininterrumpida (aunque opcional). 

El esquema de montaje, no puede ser más sencillo, creo que sobra la explicación.

conexión aploc
Y así es como se ve una vez instalado


Una vez conectado los cables, sólo nos queda asignar un número de instalación (la programación es sencilla y se hace a través del teclado). Tendremos que programarle la fecha y la hora, pues es uno de los parámetros fundamentales para su algoritmo, pero dispone de un reloj interno con RDS (Radio Data System), es decir que coge la hora y fecha sólo a través del sistema de radio. 

En este sencillo vídeo podemos ver como se programan los horarios:


Ahora sí tenemos los 3 apartamentos de nuestro cliente, con un sistema autónomo para que puede gestionarlo fácilmente desde su móvil y sin preocuparse de tener internet en la instalación, puertos abiertos....



Share

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

1 comentarios

Adriano - 19/01/2023 19:00:40


Como cliente de apartamentos turísticos, encuentro que la idea de no tener que preocuparme por llevar o perder las llaves es muy atractiva. La tecnología de acceso sin llaves parece ser una solución conveniente y segura para propietarios y huéspedes por igual. Además, no tener que esperar al propietario o al administrador del edificio para entregarnos las llaves al momento del check-in es una ventaja significativa. Sin duda es una gran opción que espero pronto sea adaptada a los apartamentos