Ajax Systems se disculpa

Ajax Systems se disculpa

- Categorías : Alarmas Rss feed
¿Qué pasó ayer con los HUB de Ajax que perdieron la conexión?

El teléfono comenzó a sonar a eso de las 19:00 del día 11-9-23. La primera pensé, ha sido algo puntual de este cliente. Cuando llevaba la 4 llamada, el pánico se apoderó de mí... :-) 

No teníamos noticias previas de actualización, además no suele pasar ese efecto, normalmente cuando se actualiza el sistema podemos perder conexión con el servidor durante unos dos minutos, pero estas actualizaciones se suelen hacer de madrugada y todo muy controlado.

Pero ayer muchas personas, cuando llegaron e intentaron desconectar su sistema de alarma con la APP, vieron con estupor que no podían, alguno de ellos ya habían sido detectados por los sensores, así que las sirenas comenzaron a sonar. En tiendadealarmas.com siempre hacemos incapié, que un mando físico, un teclado, siempre es necesario, aunque el fenómeno de ayer fué algo aislado, si alguna vez ocurre que no disponemos de conexión con el servidor, no podremos desconectar el sistema, si tenemos mando o teclado sí.

Esta mañana no se ha hecho esperar la respuesta de AJAX, pues fallos tenemos todos, pero no todos los reconocemos, ellos sí lo han hecho, aquí os dejo su aclaración. Como siempre y por la parte importante que nos toca, pedimos disculpa a nuestros clientes que se vieron afectados en el día de ayer.

"

Queridos socios,

Extendemos nuestras más sinceras disculpas por la interrupción que experimentaron hoy debido a una desconexión del sistema, la cual fue causada por un fallo en nuestro servidor. Comprendemos lo frustrante que puede ser esto y lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto haya causado.

Nos complace informar que los servicios ya han sido restaurados y nuestro equipo está trabajando incansablemente para abordar las consecuencias de esta interrupción. Queremos asegurarles que tomamos esta situación muy en serio y estamos implementando medidas exhaustivas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Entendemos lo valiosa que es su confianza en Ajax Systems, y apreciamos su apoyo inquebrantable durante este tiempo. Estamos comprometidos a brindarle un servicio confiable y de alta calidad, y trabajaremos diligentemente para cumplir con ese compromiso.

Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para resolver esta situación. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte, que estará encantado de ayudarles.

Nuevamente, pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado y agradecemos su confianza en Ajax Systems.

Atentamente,

El equipo de Ajax Systems "

Ultima actualización de la noticia, ya sabemos que pasó (13-9-23):

Estimados usuarios y partners,

Queremos informarles sobre la reciente interrupción del servicio que puedan haber enfrentado. Entendemos que cualquier interrupción en el funcionamiento del sistema de seguridad puede resultar desagradable y agradecemos su paciencia mientras solucionamos este problema.

Tras realizar una investigación completa de la incidencia, nuestro análisis inicial no mostró ninguna causa aparente de la interrupción en nuestros historiales y métricas. Debido a esta situación, identificar la causa principal resultó ser un verdadero reto.

La interrupción se ha producido porque uno de nuestros servidores ha fallado y nuestro sistema de balanceo de carga no logró manejarlo de una vez.
• 18:08 (UTC +3). Después de haber recibido los primeros mensajes de retardos al entrar/salir, comenzamos a desplegar otro clúster de servidores.
• A las 18:45 (UTC +3), restauramos parcialmente el funcionamiento de los sistemas y de las apps, pero la carga anormal de la base de datos nos impidió desplegar completamente los clústeres de servidores varias veces cada 30 minutos.
• A las 21:15 (UTC +3), el tercer intento de despliegue se restableció completamente la comunicación normal para todas las apps y hubs Ajax.
Para garantizar la fiabilidad continua de nuestros servicios, analizamos activamente diferentes escenarios, incluida la posibilidad de un uso incorrecto de la memoria, errores fatales del núcleo Linux o problemas imposibles de rastrear en los servicios Amazon Web Services (AWS). Son las áreas investigadas por nuestros mejores ingenieros de ciberseguridad.

❗ Tengan la seguridad de que las funcionalidades de Ajax no se limitan a los servicios en la nube; todas las herramientas fuera de línea están disponibles independientemente de la nube. Las funciones como la conexión directa a la central receptora de alarmas, SMS/llamadas directas desde el teléfono y el uso del SpaceControl y del KeyPad para armar y desarmar el sistema siguen funcionando sin la necesidad de una conexión a la nube.

También estamos trabajando en una política de notificaciones de emergencia, averías y otros aspectos similares para informarles de manera oportuna. Sin embargo, esperamos que no sea necesario utilizar esta política.

Entendemos la importancia de una experiencia de usuario fluida y nos comprometemos a cumplir esa promesa. Tengan la seguridad de que nuestros equipos ponen todos sus esfuerzos en identificar posibles problemas e implementar las mejoras necesarias. Agradecemos sinceramente su comprensión durante este tiempo. Su confianza en Ajax Systems es muy valiosa y nos comprometemos a brindarles el servicio de la mayor calidad posible.

 

Share