Alarma para Casa sin cuotas

Alarma para Casa sin cuotas

- Categorías : Alarmas Rss feed

Las alarmas para casa se han convertido en una herramienta cada vez más popular en la protección del hogar y de las personas que viven en él. Una alarma es un sistema de seguridad diseñado para detectar intrusiones y alertar a los propietarios de la casa y/o a las autoridades locales en caso de emergencia. Las ventajas de tener una alarma para casa son múltiples, desde la disuasión del robo hasta la protección contra el movimiento okupa en casas o locales que no se habitan habitualmente. En este artículo, exploraremos algunas de las principales ventajas de las alarmas para casa.

La primera y más obvia ventaja de una alarma para casa es la protección contra robos. La presencia de una alarma en el hogar puede disuadir a los ladrones de intentar ingresar en la propiedad, ya que el riesgo de ser detectados es mayor. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte encontró que el 60% de los ladrones evitarían ingresar a una propiedad si descubrieran que había una alarma instalada. En caso de que se produzca un intento de robo, la alarma sonará y alertará a los propietarios de la casa, así como a las autoridades locales, aumentando así las posibilidades de detener a los delincuentes y recuperar los bienes robados.

Otra ventaja de tener una alarma para casa es la protección contra el movimiento okupa. El movimiento okupa es una práctica en la que los ocupantes ilegales toman posesión de una propiedad sin el permiso del propietario. En muchas ciudades Españolas, este fenómeno está siendo un problema creciente en los últimos años. En parte debido a la ley actual, con el resultante que muchas personas han perdido sus hogares por culpa de los okupas, enfrentándose a demoras de hasta 3 años en la desocupación de vivienda legal.

Una alarma para casa puede ser una herramienta eficaz para prevenir la ocupación ilegal de una propiedad, ya que su presencia disuadirá a los ocupantes ilegales de intentar ingresar en la propiedad.

Además, las alarmas para casa también pueden proteger contra otros peligros, como incendios, inundaciones y monóxido de carbono. Muchas alarmas modernas tienen sensores integrados que pueden detectar estos peligros y alertar a los propietarios de la casa en caso de emergencia. Esto permite a los propietarios de la casa tomar medidas rápidas para protegerse y proteger su propiedad.

Otra ventaja importante de las alarmas para casa es que pueden proporcionar tranquilidad a los propietarios de la casa. Saber que su hogar está protegido contra los robos y otros peligros puede ayudar a los propietarios a dormir mejor por la noche y disfrutar de sus hogares con más tranquilidad. Además, muchas alarmas modernas pueden ser monitoreadas remotamente, lo que significa que los propietarios de la casa pueden recibir notificaciones en sus teléfonos móviles en caso de cualquier actividad sospechosa en su propiedad, incluso cuando están lejos de la vivienda.

Por último, las alarmas para casa pueden ser una inversión inteligente. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos en las primas de seguro para los propietarios de la casa que tienen una alarma instalada, lo que significa que la instalación de una alarma puede ser una inversión que se amortice con el tiempo.

La gran pregunta es ¿qué sistema de alarma escoger para mi vivienda?, esta pregunta no tiene una respuesta rápida. Pues son varios los factores a tener en cuenta. 

Muchos clientes nos llaman alarmados, por poner un sistema de alarma una vez han tenido la mala suerte de enfrentarse a la vulneración de su vivienda. En esos momentos son frágiles, pues el miedo le hace perder en muchos casos la perspectiva. Argumento que usan muchas empresas de dudosa reputación por sus técnicas de ventas para hacer su Agosto.

Sólo tenemos que ver cuando roban a un vecino, que casi instantáneamente aparecen varios comerciales por la zona y nos sacan siempre el tema en cuestión, sabes que tu vecino… le han robado hace unos días, o nos cuentan una historia que nos deja el cuerpo que casi imploramos un sistema de alarma.

Nosotros no somos, ni mejores, ni peor empresa que otras, sólo que siempre nos ha parecido despreciable este método de venta. Y son muchos que una vez pasado el susto nos agradecen la asesoría que han tenido por nuestro equipo. Está claro que nunca nos haremos ricos, ni facturaremos como estas empresas, pero tenemos la cabeza bien alta, porque pueden preguntar a cualquier cliente y la respuesta básicamente será la misma, me vendieron lo que me hacía falta, ni un producto más…

Pero ya está bien de tirarnos flores, que el artículo no va de esto.

Los sistemas de alarma actuales para casa o empresas, son muy diversos por sus características, pero se pueden dividir en 3 grandes grupos, cableados, inalámbricos o híbridos. 

Las alarmas cableadas:

Habitualmente son las más recomendables, pues la seguridad que nos ofrecen frente a los otros sistemas son a nivel seguridad son más altos. Entre otros factores, porque físicamente tenemos que cortar los cables de los detectores, es decir nos tenemos que acercar a ellos, con lo que naturalmente saltarán y nos avisará rápidamente.

Otros de los factores son las pilas o baterías, sólo llevan una batería de respaldo, para que en caso de corte de la corriente el sistema siga funcionando como siempre. El mantenimiento es verdaderamente escaso, aunque siempre es recomendable, cada x tiempo hacer una comprobación del sistema. El sistema suele auto chequearse y si encuentra algún problema nos avisará. Pero siempre, siempre es recomendable hacer alguna prueba cada x tiempo o tener una empresa instaladora que lo haga para nuestra comodidad y tranquilidad.

Pero no son todo ventajas en estos sistemas, el mayor escollo que podemos encontrar es la instalación y configuración del sistema, recomendable siempre que se pueda contratar a una empresa instaladora que haga dicho trabajo. Pero importantísimo saber que nosotros somos los dueños de nuestro sistema, así que siempre nos han de dar nuestro manual y sobre todo y más importante, las claves de programación, tomenselo como un matrimonio que al principio todo es maravilloso, pero con el tiempo, si todo se tuerce o nuestra pareja desaparece (simil, si una empresa cierra su actividad), tenemos un sistema prácticamente inutil si queremos hacer cambios o reparar. Nosotros siempre entregamos la documentación al cliente con todas sus claves, por si algún día decide hacer algún cambio, sean completamente libres de hacerlo. También los clientes han de tener en cuenta que la empresa una vez entregada esta documentación, no tiene porqué guardar de por vida las configuraciones, claves… del cliente, pues nadie nos abona una mensualidad para que guardemos dicha documentación y es responsabilidad de cada cliente guardar dicha documentación. Es sencillo encontrar esta similitud en cualquier ambito de nuestra vida, si nosotros compramos un televisor, lavadora… no vamos a pedirle al comercio 5 años después que nos den el manual, las claves (en el caso de tenerlas) o cualquier otra cosa, sobre este producto, pues entendemos que no lo van a tener, ni la obligación de tenerlo. 

Pues en las empresas de seguridad, pasa exactamente lo mismo, si no tenemos ninguna cuota que incluya expresa esta custodia de documentación, no estamos obligados a guardarla, aunque a algunos le parezca un locura :-) 

Es importante destacar que las alarmas cableadas, necesitan para su instalación una formación técnica, por mucho que nuestro cuñado pepe, sea un máquina poniendo enchufes. No es un instalador y no tiene esta formación. Que la puede echar a andar, trás 24 vídeos de youtube, pues a lo mejor. Pero háganme caso, llamen a una empresa instaladora para las alarmas cableadas. No igual para las alarmas inalámbricas que ahora hablaremos de ellas.

Alarmas inalámbricas:

Las alarmas inalámbricas son una buena opción para la toda casa o empresa que no pueda o quiera instalar las engorrosas alarmas cableadas. Tenemos la vieja creencia que son menos seguras que las cableadas. En los tiempos actuales los sistemas de seguridad han cambiado mucho y son casi tan fiables como las cableadas, con algunas desventajas con respecto a estas, pero otras muchas otras ventajas.

En primer lugar no existe en el mercado en la actualidad una sistema inalámbrico que cumpla con el Grado 3 de seguridad, esto quiere decir, que no podrán ser instaladas en joyerías, banca, comisarías…. pero realmente necesitamos un sistema de Grado 3?, pues la verdad es que no. No vamos a entrar en detalle de lo que supone cada grado de seguridad, pero basta decir que cumpliendo el estandar de Grado 2, ya podemos estar seguros que es muy segura y que se puede conectar con receptora de alarmas (en caso que lo necesitemos o queramos). Aunque claro está no es necesario.

También destacamos que al igual que no es necesario que cumplan con grado 3, si es importante que lo hagan con grado 2, pues menos que esto (que existen), no nos aseguran que sean fiables en muchos casos, es decir que este estandar no se da al azar, han de cumplir una especificaciones y pruebas muy estrictas de calidad, lo que nos asegura que el producto ha pasado por un cierto control de calidad. No tenemos nada contra las alarmas de las tiendas de países asiáticos, sólo que nadie nos asegura nada y en caso de problemas no tendremos a quien reclamar, que nos salen más económicas, seguro que si sale ardiendo nuestra casa o entran a robar y la alarma no responde, pues también casi seguro. Por eso es importante este factor, mínimo Grado 2.

La comodidad de estos sistema de seguridad es innegable, la puede instalar cualquier persona con un mínimo de maña para poner tornillos en una pared, pero es importante destacar que cada sensor, tiene algunos factores a tener en cuenta, por lo que recomendamos encarecidamente que se lean los manuales, pues de esto dependerá el buen funcionamiento de la misma. La altura de los sensores, la orientación con respecto a puertas o ventanas.. 

Luego la instalación es sencilla y muy fácil de configurar. Con lo que claramente están diseñadas para que cualquier persona pueda instalarla en la mayoría de los casos. Pero si tenemos la posibilidad de contar con un profesional, siempre será la mejor opción. Pués todos somos capaces de cambiar el aceite de nuestro coche en un momento determinado, pero el mecánico que hace 33 veces ese trabajo a lo largo de la semana, nos asegura que en caso de algún problema tendrá muchos más medios que nosotros. Pero claro está esta siempre será un decisión del cliente, lo que es importante SIEMPRE, que vosotros tengáis todas las claves y seáis administradores de vuestro propio sistema, estos no son sistema que paguéis una cuota y que luego pasado el tiempo, si decidís no estar con la compañía el sistema no sirve para nada. Este sistema lo pagaréis y siempre será vuestro, con lo que es normal, que vosotros decidáis vuestras claves. También cabe destacar, que con estas claves podemos dejar el sistema sin funcionar, si nos liamos a toquetear, sin tener conocimiento de lo que hacemos.

¿Son infalibles a los sistemas de inhibición? 

La respuesta es clara, no, no lo son. Todo lo que funcione a través de ondas es factible a ser bloqueado. Esto no convierte a nuestro sistema inalámbrico en un sistema peor. En los 25 años de carrera, he visto infinidad de robos y puedo decir que ninguno de ellos ha sido con inhibidor. Los sistemas actuales, ya vienen con una protección, frente a estos sistemas que nos avisará en caso de detección de esta inhibición. Pero que alguien se pueda gastar más de 6000€ en un sistema de inhibición, medio en condiciones, para entrar en tu casa a robar tus pertenencias, un móvil, una tablet, una vieja bicicleta, no tiene muchas lógica. 

No obstante como decimos si tenéis una buena alarma inalámbrica esta os avisará de que está siendo inhibida. Para esto claro está ha de tener más de un vía de comunicación, porque si además de bloquear las señal inalámbrica de la alarma, también bloquean la señal de transmisión, para enterarnos de dicho bloqueo, el sistema ha de tener un segundo sistema de comunicación, IP o ATM… pero que nadie os engañe, todo lo que sea inalámbrico es susceptible de ser bloqueado. No hay ninguna empresa por grande que sea, que os pueda asegurar bajo notario, que si su sistema falla, os harán un seguro que os cubra los daños. Tampoco lo harán con las cableadas.

Pero las ventajas sobre las cableadas, son claras, sencillez de instalación, comunicaciones (en casi todas las alarmas) con dos o más vias de comunicación, 4G, 3G, IP, doble SIM…. 

Detectores en casi todas las habitaciones de una forma sencilla, además siempre podemos nosotros mismos crearnos poco a poco un sistema de calidad. Hace poco le montamos a un cliente un detector de agua, que si detectaba por ejemplo en la cocina una fuga de agua, de la lavadora, lavavajillas… desconectaba la entrada principal de agua, como lo que evitaría la sorpresa, además de desconectar estos electrodomésticos para evitar averías mayores. Esto con un sistema cableado, también se podría hacer, pero sería mucho más costoso y sobre todo complicado de programar. En los sistemas actuales inalámbricos, haces estas cosas en 4 pasos.

En conclusión, un sistema de alarma, ya sea inalámbrio o cableado, puede ser un gran sistema de disuación para amantes de lo ajeno. Si usted no sabe que elegir llámenos, estaremos encantados de ayudarle.

Artículos relacionados

Share