¿Cómo activar el modo campanilla en las Alarmas Ajax?

¿Cómo activar el modo campanilla en las Alarmas Ajax?

- Categorías : Alarmas Rss feed
¿Qué es la función campanilla?

Es una nueva función que la empresa Ajax Group ha introducido en su nuevo software Malevich 2.12 y posteriores.

Esta función nos permite utilizar algunos sensores como activadores de un sonido (hasta 4 pitidos) en las sirena interior HomeSiren, muy útil por ejemplo para pones un sensor magnético en la puerta de nuestro establecimiento, que además de sensor de seguridad cuando el sistema esté conectado. También cuando este no esté en uso nos podrá avisar cuando la puerta sea abierta. 

Pero esto sólo es una idea, esta función también funciona con el contacto externo del magnético DoorProtect con lo que echándole un poco de imaginación podemos utilizar esta función para muchas utilidades, por ejemplo, cuando una máquina termine de hacer algo, cuando echen una carta en nuestro buzón... seguro que vosotros le encontráis muchas más.

La función Campanilla es compatible con:
・ Hub Plus, Hub 2 y Hub 2 Plus con OS Malevich 2.12 y posteriores
・ DoorProtect, DoorProtect Plus y GlassProtect
・ Transmitter y MultiTransmitter
・ HomeSiren con firmware 5.55.1.0 y posteriores

¿Pero como se activa esta función?
Es muy sencillo, pero se ha de tener en cuenta que no todos los sensores pueden activarla (arriba tenéis los sensores compatibles) y por supuesto que tenemos que tener la versión actualizada de nuestro Hub y os recordamos que por ejemplo el Hub 1, ya no se actualiza a la versión 2.12 con lo que tendremos que tener en cuenta estas peculiaridades.


Por lo demás, iremos a la configuración del sensor que queremos que active la campanilla (recordamos que no puede estar configurado como sensor 24h, pues la función campanilla, no funcionará cuando el sistema esté conectado), en este ejemplo usaremos un DoorProtect . Vamos a la rueda dentada de configuración y navegamos por el menú hasta llegar a la opción "Configuración de la campanilla", pulsamos en ella y nos dará varias opciones, "Al detectar apertura", "Al abrir contacto externo" (esta opción no verá activada, si no tenemos activado el contacto externo), el tipo de sonido y nos hace una aclaración importante "Para que esta opción funcione, habilite la Campanilla en la configuración del pitido de sirena correspondiente"


El paso siguiente es activar esta función en nuestra HomeSiren, para esto entramos en la configuración de la misma con la rueda dentada y vamos hasta la opción "Configuración de pitidos" , una vez aquí vamos hasta la opción "Pitido al Desarmarse" (la verdad  una descripción que puede llegar a confundir por su traducción), y activamos "Campanilla al abrir" y ya sólo nos quedará un tercer paso, que es dónde algunas veces cometemos el error y no funciona. A mi me pasó y me lo explicaron en el soporte de Ajax y por eso hago esta entrada en el Blog, pués creo que es importante.


Como hemos comentado, falta un pequeño pero importante paso. Vamos al mando al mando a distancia de nuestra APP y en la esquina derecha superior, veremos una campanita que normalmente está desactivada, pues bién tenemos que activarla, porque sino esta función nunca funcionará. Tenemos que tener en cuenta que si nuestro sistema está configurado en modo grupos, tendremos que indicar para que grupos queremos que funcione la campanilla. Para esto los sensores han de estar en esos grupos. Si no tenemos la opción grupos activada, sólo tendremos que darle a esta campanita, para activar y desactivar la opción.

Os dejamos un vídeo explicativo de los compañeros de Ajax Academy

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

1 comentarios

María Jesús - 09/02/2023 18:00:37


Me encanta el modo campanilla, especialmente para cuando estoy en casa y solo quiero ser notificada si alguien entra a mi propiedad. Ajax ha hecho que sea fácil y conveniente activar esta función