Llega la nueva versión del OS Malevich, el sistema Operativo de Ajax

Llega la nueva versión del OS Malevich, el sistema Operativo de Ajax

- Categorías : Alarmas Rss feed
**Artículo copiado de la Web de Ajax, donde nos explican las novedades de su nuevo sistema OS Malevich 2.12, puedes ver el mismo artículo aquí

OS Malevich 2.12: control total sobre la comunicación del hub y aún más funciones para las sirenas Ajax

Con la actualización OS Malevich 2.12, las sirenas Ajax tienen la capacidad de alertar sobre las aperturas de puertas cuando el sistema de seguridad está desarmado, lo que resulta útil en una tienda o en una casa particular. Los nuevos parámetros permiten una configuración más flexible de las notificaciones acerca de retardos de entrada/salida, incluidas las del modo Noche, para no molestar a las familias que duermen en casa.

Asimismo, el nuevo firmware mejorará el sistema de alarma contra incendios y permitirá configurar las notificaciones acerca de la pérdida de comunicación con Ajax Cloud a través de uno de los canales (red móvil, Ethernet o Wi-Fi).

Notificaciones sobre la pérdida de comunicación de un hub a través de uno de los canales
notificaciones sobre perdida de comunicación

Las notificaciones sobre la pérdida de conexión con el servidor Ajax Cloud se vuelven más informativas. Ahora, en la configuración de servicio de un hub, puede seleccionar canales de comunicación específicos sobre los que informar en caso de una conexión perdida o desactivada. Puede configurar el retardo para dicha notificación por periodos de hasta 30 minutos. Esta funcionalidad no solo mejora el control de la comunicación del sistema de seguridad para los usuarios, sino que también puede generar una confirmación de alarma para una central receptora de alarmas.

La campana azul


Función Campanilla Ajax
La función Campanilla le permite usar una sirena Ajax con un sensor de apertura similar a una campanilla de un comercio. Esta notifica a los empleados de la tienda que un cliente ha entrado por la puerta o, en una casa particular, que alguien ha entrado por la puerta trasera.

El sonido de alerta de la sirena es corto y diferente del de la alarma; su volumen se ajusta en la app. Hay 4 señales de alerta para elegir, lo que le permite escuchar qué puerta se ha abierto. Después de habilitar la función Campanilla, el icono de la campana azul aparece en la app Ajax, lo que indica el estado de la función. Puede deshabilitarlo temporalmente con un toque.

La función Campanilla está disponible para sirenas con firmware:

La función para Daniel
Una nueva función

Este año, recibimos varias solicitudes de usuarios de Ajax en Facebook y la plataforma de revisión Trustpilot respecto de las alertas de sirenas en el modo Noche. Una de las primeras fue la de Daniel Christiansson, de Suecia, a quien no le gustaba que la sirena despertara a sus hijos cuando estaba activado el modo Noche. ¡Te escuchamos, Daniel!

Ahora, en la configuración de la sirena, las alertas sobre la activación del modo Noche y los retardos están separados: individualmente para la entrada y la salida. También puede establecer el volumen de estas alertas. No más pitidos molestos por la noche.

Puede configurar estas alertas para sirenas con firmware:

  • StreetSiren — 3.72.1.0 y superior.
  • StreetSiren DoubleDeck — 3.72.1.0 y superior.
  • HomeSiren — 5.55.1.0 y superior.

- Qué son los retardos de entrada y de salida

Alertas de incendio en un edificio de varios apartamentos

A petición de nuestro socio noruego Elotec, con quien implementamos un proyecto el año pasado para proteger el sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Bergen, continuamos mejorando la interconexión de alarma de los detectores FireProtect.

Esta función salva vidas al notificar a todas las personas en el edificio a través de los zumbadores integrados en los detectores de incendios cuando al menos uno de ellos ha detectado un incendio. Esto permite que las personas sean evacuadas incluso antes de que el incendio se propague rápidamente en todo el edificio.

notificanción entre sensores de humo

Sin embargo, en un edificio de apartamentos, la interconexión de alarma presenta un inconveniente. Supongamos que unos inquilinos están asando un filete en alguno de los apartamentos y el humo activa una falsa alarma. Para evitar que las falsas alarmas se propaguen a los detectores en todos los demás apartamentos, los inquilinos pueden retardar la interconexión de alarma. Pero todavía conlleva riesgos para toda la propiedad, ya que es un usuario el que juzga la falsedad de la alarma. Y el factor humano debe minimizarse.

Este problema está solucionado en OS Malevich 2.12. Ahora el usuario solo puede silenciar los detectores del mismo grupo: el apartamento del usuario, sin que esto afecte los detectores instalados en otros apartamentos. El usuario evalúa la falsedad de una alarma de incendio solo en su apartamento, y si hay un peligro para otros residentes, entonces la interconexión de alarmas les notificará de ello. Si una falsa alarma activa una interconexión de alarma en todos los apartamentos, solo el administrador del sistema puede silenciarla.

-- Cómo habilitar y configurar el modo de grupo en el sistema de seguridad Ajax

-- Qué es la interconexión de alarma en FireProtect

Cómo obtener la actualización

Todos los hubs Ajax recibirán OS Malevich 2.12 en cuatro semanas. La actualización se instala automáticamente cuando se desarma el sistema de seguridad Ajax y se conecta el hub a una alimentación externa.

Compatibilidad para las funciones de OS Malevich 2.12 de pendiendo del modelo del HUB

Hub admite:

  • Configuración de alertas de sirena en modo Noche
  • Notificaciones sobre la pérdida de conexión con Ajax Cloud a través de uno de los canales de comunicación

Hub PlusHub 2 y Hub 2 Plus admiten:

  • La función Campanilla
  • Configuración de alertas de sirena en modo Noche
  • Notificaciones sobre la pérdida de conexión con Ajax Cloud a través de uno de los canales de comunicación
  • La lógica actualizada para la interconexión de alarmas en FireProtect

Si no ha recibido la actualización, compruebe si la actualización automática del software está habilitada en la configuración del servicio del hub. Si tiene alguna dificultad con esto, nuestro equipo de soporte está listo para ayudarle 24/7.

OS Malevich 2.12: control total sobre la comunicación del hub y aún ás funcones para las sirenas Aja

Share