Nueva Ley de Videovigilancia para mataderos

Nueva Ley de Videovigilancia para mataderos

- Categorías : Alarmas Rss feed

Se ha aprobado un nuevo decreto ley en el que obliga a los mataderos a realizar instalaciones CCTV en beneficio del bienestar animal.

España se convierte en el primer país de la Unión Europea en el que los sistemas de videovigilancia son obligatorios para el control del bienestar animal. 

Según interpreta el secretario general de Consumo del ministerio,  la instalación de cámaras en los mataderos supone una garantía también para la industria, un “sello de calidad”. Algunas asociaciones de productores de carne ya tienen en marcha sus propios sellos de calidad, que incluyen entre las cláusulas de concesión de estos reconocimientos la instalación de sistemas de videovigilancia.

Obligaciones de estas instalaciones CCTV

La nueva norma obliga a guardar las imágenes durante 30 días y a permitir el acceso a ellas a los servicios de inspección en el caso de que lo soliciten.

  • Todas las instalaciones deberán poner cámaras de seguridad, independientemente del tamaño. A los mataderos más grandes se les da un año desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado para hacerlo.
    Por otro lado, a los pequeños se les da dos años.

  • Las cámaras deberán abarcar, como mínimo, las instalaciones en las que se encuentren animales vivos, incluyendo las zonas de descarga, los pasillos de conducción y las zonas donde se proceda a las actividades de aturdimiento y sangrado.

 En nuestra tienda podréis encontrar soluciones ya preconfiguradas, o bien contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudaros. Recordar que nosotros no hacemos la LEY, que algunos ya nos han llamado y nos la han liado, sólo os damos la soluciones técnicas y os aseroramos.


Share