Un nuevo incendio hace reaccionar a los vecinos de Castilleja de la Cuesta

Un nuevo incendio hace reaccionar a los vecinos de Castilleja de la Cuesta

- Categorías : Alarmas Rss feed
Los incendios es un problema que ninguno nos planteamos, porque son cosas que le pasan a otros. Pero las estadísticas no dicen lo mismo.

Cito una información de la web netatmo y os dejo el link completo para quien quiera ampliar más información:

"Según las estadísticas, en España los bomberos apagan un incendio doméstico cada 3 minutos y medio. Muchos de ellos, con víctimas mortales por inhalación de humo. Estos datos de incendios en el hogar proceden de una publicación editada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) Para la mayoría de nosotros, el hogar es un refugio, el lugar en el que nos sentimos más a salvo, y en el que nuestra familia disfruta de un entorno seguro. Sin embargo, las estadísticas de incendios en viviendas revelan otra realidad. ¡3 de cada 4 incendios se producen en el interior de la vivienda. La pregunta obligada sería ¿a qué causas obedece este alto número de siniestros? Sencillamente, a un exceso de confianza que nos hace bajar la guardia."

Link de la noticia: https://www.netatmo.com/es-es/guides/security/fire/statistics/blaze-statistics

Por desgracia, hace unas semanas, lo hemos vuelto a tener un incedio, que quizar se podría haber evitado en el barrio llamado Nueva Sevilla en la población de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. Pero sería innumerables los casos que se producen a diario. Os dejamos un vídeo ofrecido por el propio ayuntamiento de Castilleja para que puedan ver con voracidad actuan las llamas.



Por suertes sólo fueron daños materiales, pero no sería el primer caso en el que se lamentan víctimas.

Algunos vecinos de este mismo barrio han decidido instalar un sistema de seguridad que los avise en caso de detección humo, para poder actuar rápidamente, no sólo en la detección, también en la extinción del mismo. Este sistema los avisa con un fuerte sonido y además les avisará al móvil, si no estuvieran en casa. 


Desde nuestra web os animamos a instalar dispositivos de detección, para prevenir este tipo de sucesos.

Share